La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, quien ha afirmado que siempre tiene su cargo a disposición del presidente del Principado, ha dicho que no ve "ninguna crisis" en Cogersa por el incendio la planta y la ausencia de un seguro específico y ha considerado que "se ha magnificado" una cuestión "administrativa", ya que este ente tiene en regla todos los seguros obligatorios.
A preguntas de los periodistas antes de la inauguración de la jornada Instrumentos económicos para avanzar en el reciclaje, ha respondido que "por supuesto" que ha hablado con el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante estos días y, "como cualquier consejero", tiene el cargo a "disposición" del máximo responsable del Ejecutivo.
"Estoy para hacer lo que mi presidente diga y ahora estamos gestionando", ha dicho Roqueñí, para la que la contratación de seguros, como otras contrataciones, son "temas técnicos", sobre los que se informa cuando llegan al consejo de administración, de manera que cuenta con la misma información de la que disponen todos los consejeros, que "puntualmente y con plena transparencia" facilita la gerente, Paz Orviz.
Tras la reunión que mantendrá esta tarde el Consejo de Administración ha avanzado que informará del contenido que abordará con los integrantes de este órgano, a cuya gerente ha dado "instrucciones claras" para que lidere la contratación de un seguro multirriesgos, que "nunca se tomó la decisión de no contratar", y que ha abogado por "tener cuanto antes".
La gerencia de Cogersa ha estado "haciendo sus labores" durante este tiempo, sobre las que "informará esta tarde", al igual que de cómo de "diligente" ha sido el corredor de seguros, ha abundado la consejera que ha rechazado haber "ocultado" información en su comparecencia en la Junta General la pasada semana.
Por último, ha evitado pronunciarse sobre el posicionamiento de IU-Convocatoria por Asturias, después de que el socio de gobierno calificara de "inaceptable" la situación de Cogersa, que desde 2022 sólo cuenta con los seguros obligatorios.
El secretario de Organización de Izquierda Unida, Maximino García, ha admitido que la situación de Cogersa ha tensionado la relación entre los socios del gobierno del Principado, pero sin poner en riesgo el pacto. Maximino García considera que este tipo de fricciones son normales.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL