Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: EFE, 6 de noviembre. 2024 16:21

El Sepepa lanza una campaña parar impulsar el empleo entre los menores de 30 años

Este navegador no soporta vídeos.

La iniciativa se difundirá en redes sociales, medios de comunicación y mupis

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha puesto en marcha la campaña 'Trabajamos para que no pares/ Trabayamos pa que nun pares', con la que busca dar un giro a su imagen, reforzar su papel como organismo clave en la intermediación laboral e incrementar la población activa entre los menores de 30 años.

Según han explicado desde la Consejería, en este grupo poblacional el servicio de empleo es menos conocido que entre otros colectivos prioritarios, como las personas vulnerables, parados de larga duración y mayores de 45 años.

La campaña se enmarca en el proceso de modernización y reforma emprendido por el servicio público y concentrado en cuatro ejes básicos: políticas activas de empleo, formación, orientación laboral e intermediación.

Incide especialmente en la formación, un eje fundamental de las políticas de empleo público, ya que, según el Principado, los datos corroboran que la formación profesional, el bachillerato y las titulaciones universitarias son "vías más seguras" hacia el empleo.

La directora general de Empleo y Asuntos Laborales, Judit Flórez, y la directora gerente del Sepepa, Begoña López, han presentado este miércoles el material gráfico, audiovisual y el desarrollo de la campaña y han explicado algunos de los retos del Servicio Público de Empleo.

Flórez ha indicado que el objetivo es "llegar tanto a jóvenes que no tienen empleo ni se están formando, como a los que están buscando trabajo o a punto de acabar su formación y entrar en el mercado laboral" e incidir así en el aumento de la población activa en la región, una tarea en la que el servicio de empleo ejerce como "correa de transmisión".

La campaña se difundirá a través de publicaciones en las redes sociales, medios de comunicación y mupis de los principales concejos de Asturias, soportes a través de los cuales se difundirá con un estilo "más desenfadado" que el de las campañas institucionales clásicas, ha explicado el Principado.

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL