'Buscamos todo tipo de familias acogedoras'. Es el eslogan de la campaña lanzada por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar para fomentar la acogida de niños y niñas tutelados por el Principado. De este modo se pretende concienciar a la población y minimizar el daño que ocasiona en estos menores su situación de desprotección.
El Principado tutoriza a 288 menores que podrán ser acogidos de manera temporal, permanente o solamente fines de semana y vacaciones dependiendo de las circunstancias de los niños. Por ese motivo se invita a informarse en la propia consejería o en la Fundación Meniños para conocer al detalle el programa y optar a ser familia de acogida.
Ángel López y Emma Alonso-Vega conforman una de las familias que acogerá. Antes de que finalice el mes recibirán a un bebé que pasará a ser uno más de la casa. Son unos veteranos en estos proceso ya que es la cuarta vez que reciben a un menor en acogida.
Valoran el contacto con los menores y con las familias que los adoptan al tiempo que desmontan mitos acerca del origen de los niños y las dificultades que esto pueda supone.
Una experiencia enriquecedora pero que siempre deja un final con cierto aire de amargura aunque se trate de un cambio que mejorará la vida del menor. Y es que lo que se busca es una mejora en la vida de estos niños y niños, por ese motivo las familias acogedoras invitan a disfrutar de una experiencia llamada a cambiar la vida de menores y adultos.
En un par de semanas volverán a experimentar la sensación de tener un bebé en casa, algo que preparan con mimo e ilusión.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL