Cortar totalmente al tráfico rodado el puente de Ribadesella mientras se ejecuten las obras de reparación y ampliación es inevitable. Así se lo ha trasladado personalmente la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, al alcalde de la villa y a los portavoces de los grupos municipales, tras una reunión de dos horas. Un corte que se prolongará durante 15 semanas, a partir de mediados de septiembre.
El regidor municipal aseguró que seguirá buscando alternativas para evitar el corte total apuntan Paulo García, alcalde de Ribadesella; y Adriana Lastra.
Como novedad, desde la Delegación del Gobierno se avanzó que se ha realizado un modificado de obra para incluir un carril bici en el proyecto final. Algo que sí ha valorado el alcalde de Ribadesella.
Lastra ofrece construir un carril bici en el puente fluvial de la N-632 en Ribadesella
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha señalado este martes que la necesidad de hacer un modificado de obra en el proyecto de reparación del puente sobre el río Sella en la N-632 ha abierto la posibilidad de ampliar la calzada hasta los 13,5 metros e incluir un carril bici bidireccional y una acera en la misma.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha emplazado al alcalde y a los grupos municipales a que esta semana decidan si aceptan esta propuesta o si se mantiene el proyecto tal y como estaba previsto, con dos aceras y manteniendo los 12 metros de ancho en total.
Lastra ha comunicado ha expuesto los detalles técnicos de la modificación en una reunión con el alcalde de Ribadesella, Paulo García, y los representantes de los grupos municipales a la que también han asistido el jefe sustituto de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Rosendo Martínez, y la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Andrea Pavón.
Según ha explicado la delegada del Gobierno, es necesario hacer un modificado en la obra debido a que el carro lanzador de vigas necesario para la sustitución del tablero contaba con un espacio muy reducido para hacer su labor y a que el material sobre el que se apoyaba estaba muy deteriorado.
Esto hace necesario ejecutar el tablero con grúas autopropulsadas y abre la posibilidad a ampliar su ancho desde los 12 metros del proyecto aprobado hasta los 13,15 metros, lo que su vez posibilita incluir en el modificado un carril bici bidireccional en uno de los lados del puente y una acera de cuatro metros en el otro.
A pesar de la modificación, los plazos de la obra se mantienen, según la Delegación del Gobierno, que ha informado de que, tras las obras de micropilotaje para reforzar la cimentación en marzo, el puente se encontrará abierto al tráfico de vehículos y personas desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre.
En esta fecha comenzarán las obras de mejora y ampliación del tablero, que durarán 15 semanas e implicarán el corte total del tráfico, aunque se mantendrá el tráfico peatonal salvo en momentos puntuales.
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