El presidente del Gobierno ha pedaleado por una de las rutas ciclistas que promociona Asturias en Fitur. En concreto, ha viajado durante unos minutos por la que se conoce como Senderos del Carbón.
Pedro Sánchez ha visitado el estand del Principado y ha conocido de primera la oferta turística de Asturias con el reclamo de la cultura sidrera asturiana como patrimonio inmaterial.
Antes de su entrada al recinto, Sánchez ha anunciado 500 millones de euros para la conservación y dinamización de los bienes patrimonio nacional.
El presidente ha ensalzado el papel de España como líder turístico, un sector cuya pujanza explica el actual crecimiento económico del país, y apuesta por un crecimiento de visitantes sostenible.
El Ayuntamiento de Gijón presenta su nueva marca gastronómica 'Gijón con gusto'
El Ayuntamiento de Gijón ha presentado oficialmente este viernes 'Gijón con gusto', una nueva marca que unifica toda su oferta culinaria bajo una estrategia común.
La presentación ha tenido lugar en el Pabellón de Asturias en Fitur, con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y el presidente de Divertia, Óliver Suárez.
"Gijón con gusto" tiene como objetivo aunar los numerosos productos y eventos gastronómicos de la ciudad, optimizando su promoción y aumentando el impacto colectivo.
Bajo esta marca se integran iniciativas de Visita Gijón y Divertia, junto con colaboraciones de actores locales y empresas del sector. Toda esa información se ha recogido en la página web específica, www.gijoncongusto.es
En palabras de Ángela Pumariega, la nueva marca turística "es un paso estratégico clave para la ciudad", ya que refuerza la conexión "entre su identidad gastronómica y su atractivo turístico".
La marca servirá como paraguas para eventos consolidados y nuevas propuestas, como Gijón de Pinchos, la Fiesta de la Sidra Natural o Paseo Gastro.
Además de las jornadas y eventos, "Gijón con gusto" incluye una serie de productos turísticos destacados, que se pueden adquirir a lo largo de todo el año en las oficinas de información turística Infogijón o en www.reservagijon.es:
También incluirá acciones promocionales a nivel regional y nacional durante todo el año.
Entre las iniciativas previstas destacan presentaciones en ciudades clave como Madrid y Barcelona, colaboraciones con chefs y embajadores locales y campañas de publicidad a nivel regional y nacional.
Por su parte, la marca 'Asturias Paraíso Natural' cumple 40 años y con motivo de la efeméride, su diseñador ha sido homenajeado esta mañana por Adrián Barbón en el estand de Asturias en Fitur. El catalán Arcadi Moradell ha reconocido que no imaginaba en aquel 1985 el éxito que iba a cosechar su marca.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL