Este navegador no soporta vídeos.
Nieves Roqueñí está cerrando su etapa al frente de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo económico.
Se va una de las consejeras más criticadas por la oposición. También ha habido diferencias con los socios de gobierno en materias como comercio, proyectos energéticos o renovables.
Roqueñí ha hecho una defensa férrea de la coalición progresista y de la capacidad de diálogo con Izquierda Unida y asegura que no se ha sentido ni desautorizada ni atada en su labor.
El asunto más difícil durante el mandato de la actual consejera ha sido la crisis de Cogersa
Uno de esos puntos de fricción son los parques de baterías. Roqueñí insiste en que PSOE e Izquierda Unida mantienen una misma postura. Solo podrán instalarse en terreno industrial y son esos casos los que tienen su tramitación ambiental más avanzada.
El asunto más difícil durante el mandato de la actual consejera ha sido la crisis de Cogersa. La contratación de un seguro para la planta de fracción-resto se complicó tras el incendio, aunque la solución parece más cerca.
Sin embargo, la depuración de responsabilidades por el siniestro se va a alargar en el tiempo, mientras el consorcio analiza un cambio en el modelo de gestión para adaptarse a las nuevas obligaciones en materia de tratamiento de residuos. Una pieza más en la transición ecológica.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL