Este navegador no soporta vídeos.
En óptimas condiciones. Así se encuentra el Narcea a pocos días del inicio de la temporada de pesca sin muerte que arranca este domingo. La falta de riadas y el deshielo por la subida de temperaturas de los últimos días hace que baje con buen caudal. Aunque lo bueno es que llueva para que se mantenga así de cara al 13 de abril, cuando ya se podrá pescar con muerte señala Kike Berrocal, presidente de la asociación de pescadores Mestas del Narcea.
Eso sí, lo que apenas se ven son salmones. Por otro lado, se aprecia un amento de pescadores en la cuenca del Narcea, sobre todo de otras comunidades.
De hecho, de los 377 salmones que se capturaron en Asturias la temporada pasada, 200 fueron en el Narcea.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL