La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón rechaza el desarrollo urbanístico propuesto ayer por Gijón al Norte y solicitará al Ayuntamiento la creación de una mesa de seguimiento. Por su parte, el Partido Popular lamenta que exista en la ciudad un escepticismo general tras años de retrasos en el Plan de Vías. Desde el consistorio afirman que supervisarán el cumplimiento de los compromisos.
Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón pedirán al Ayuntamiento la creación de un Consejo Social de la ciudad de Gijón para que se expliquen los beneficios de este acuerdo. El presidente, Manuel Cañete, criticó que hasta que no comiencen las obras, no se lo creerán. Además, señaló que el proyecto de El Solarón no cumple con las expectativas de la federación.
Desde el Partido Popular buscan bajar las expectativas debido al escepticismo generalizado en la ciudad, causado por los retrasos e incumplimientos en las obras.
Desde Foro valoran de manera positiva la creación de una mesa de seguimiento, en la que ya se ha establecido una fecha para el inicio de la fase uno, que se prevé para septiembre de 2026. Esta fase incluirá la demolición del viaducto de Carlos Marx y la adecuación de todo su entorno, como paso previo a la gran inversión en la estación intermodal y al plan de vías.
Según las diferentes propuestas, Jesús Martínez defiende la alta edificabilidad. El Ayuntamiento continuará supervisando para que se cumplan los compromisos. Dentro de unos meses se firmará el convenio y, en menos de un año, se licitará la obra.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL