Este navegador no soporta vídeos.
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y candidata a la reelección, María Calvo, ha destacado este lunes el programa "valiente, riguroso y con valores", apegado a la "realidad" con el que aspira a lograr la victoria el próximo día 11 de abril, de manera que pueda dar continuidad al trabajo realizado durante este mandato y contribuir a dejar un "legado".
Bajo el eslogan ‘Una FADE con propósito. Una agenda para transformar Asturias desde la empresa’, Calvo ha presentado su campaña en la que apuesta por una patronal “independiente”, con empresas “fuertes”, con lo que la comunidad “gana”.
Calvo, acompañada por su equipo, ha presentado su propuesta con la proyección de un vídeo en el que ha reivindicado la gestión desarrollado durante el mandato de cuatro años, y ha apostado por dar continuidad a un trabajo que dejará "legado".
En el arranque de la campaña electoral ha subrayado que concurre con un programa "valiente y riguroso, apegado a la realidad de las empresas" con el que aspira a liderar con "valores" una gestión que tenga la base en las empresas para "generar riqueza, empleo y oportunidades".
Ferreira apuesta por la IA y la computación cuántica para atajar la "lentitud burocrática"
El candidato a la presidencia de FADE José Manuel Ferreira ha avanzado este lunes que la Inteligencia Artificial (IA) y la computación cuántica serán objeto prioritario en la patronal asturiana que busca presidir a partir del próximo 11 de abril, apostando por un proyecto "abierto" que aporte una "profunda renovación y un cambio de rumbo" frente al ciclo actual, que ve "agotado".
"Exigiremos que en la concertación se integren estos recursos tecnológicos avanzados para poder dar jaque mate a la lentitud burocrática, que tanto daño hace al dinamismo económico y a la actividad empresarial", ha dicho en la rueda de prensa en la que ha presentado un programa de 25 puntos bajo el título 'La hora de los empresarios' con el que aspira a la presidencia de la Federación, a la que también concurre la actual responsable, María Calvo.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo ha apostado por dotar de "más agilidad, más transparencia, más eficacia y más democracia" a FADE, en la que propone una "profunda renovación" y un "cambio de rumbo porque el ciclo actual está agotado".
Ferreira ha planteado empezar por "revitalizar la calidad democrática" de la organización con la rebaja a diez del número de avales necesarios para poder ser candidato en los procesos electorales, el ajuste del calendario electoral, y el cambio de estatutos para que los miembros del Consejo Ejecutivo no puedan avalar, salvo por su pertenencia a una empresa o una asociación, "evitando así el ventajismo y el doble aval que ahora se produce".
La FADE que plantea la candidatura de Ferreira se muestra también muy exigente con la implantación de un sistema fiscal inteligente para competir en igualdad con otras comunidades autónomas.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL