Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: TPA / EFE, 31 de marzo. 2025 20:01

La reforma del IRPF que prepara el Principado beneficiará a la "mayoría social"

Este navegador no soporta vídeos.

Peláez pide al PP que apoye la ley

El Gobierno del Principado trabaja en la elaboración de una propuesta "rigurosa" para la reforma del IRPF, en el marco de la vía fiscal asturiana, en la que valora la modificación de los tramos de rentas y los tipos de gravamen para beneficiar a la "mayoría social" de la comunidad.

Así lo ha subrayado este lunes el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

El titular de Hacienda ha explicado que su consejería está trabajando en los detalles técnicos de esta propuesta, que se centrará "exclusivamente en beneficiar a las clases medias y trabajadoras, que es la mayoría social", y que se aprobará este año para que se aplique en la campaña de la renta del próximo.

"La tarifa del impuesto determina la justicia tributaria, por lo que requiere de trabajo riguroso y técnico ofrecer una nueva", ha subrayado tras sostener que aún es pronto para ofrecer detalles sobre la misma.

Guillermo Peláez pide al PP que rectifique y la apoye. El diputado del PP Luis Venta dice que no hay nada que apoyar, ya no que conocen la ley.

© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL