Los grupos parlamentarios disponen de 1.600.000 euros anuales para repartirse, esta es la cifra sobre la que deberían de llegar a un acuerdo este viernes si atendemos a las cifras de la anterior legislatura, en la que cada grupo político disponía de 416.000 euros.
Todas las fuerzas parlamentarias coinciden en la necesidad de redistribuir las actuales partidas ya que hay una nueva formación. FORO incluso pide una rebaja del presupuesto en 400.000 euros y coincide con UPyD en solicitar, además, que se supriman los coches oficiales de cada grupo parlamentario.
La dificultad en la negociación del viernes estará en dos puntos; Primero en si repartir ese dinero a partes iguales tal y como pide UPyD o atendiendo a la proporcionalidad de diputados de cada grupo; Segundo el reparto de personal no fijo, es decir, los cargos de confianza. El PSOE, por ejemplo, con 16 diputados dispone de 9 personas y UPyD, con uno, aspira a tener hasta seis. La foración de Ignacio Prendes solicita por ejemplo un responsable de prensa, un asesor económico, otro jurídico, un ujier y una secretaria.
FORO ha pedido la supresión del suplemento salarial de los portavoces adjuntos y coincide con UPuD en la solicitud de eliminar los coches oficiales que tienen a sus disposición todos los grupos parlamentarios.
Izquierda Unida prefiere esperar a la reunión del viernes para dar su opinión sobre el reparto de recursos y el PP tampoco ha querido hacer pública su propuesta.
Además del reparto de recursos económicos está el de espacio, aquí no parece haber problemas, toda vez que la Junta General dispone de despachos suficientes para albergar a todos los grupos y diputados.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL