El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado ha presentado una proposición no de Ley para la creación de una cadena de aprovechamiento de alimentos, que reduzca el desperdicio y beneficie a las personas necesitadas.
La iniciativa, que se ha registrado en la Mesa de la Junta, contempla la creación de un organismo gubernamental que establezca las medidas de gestión y control, de los alimentos que pueden ser distribuidos a organizaciones de ayuda.
La diputada Emma Ramos ha asegurado hoy en una rueda de prensa que los datos de la pobreza en Asturias "son preocupantes", con unas 6.000 personas en situación de privación material severa.
Según ha indicado, el 10 por ciento de la población asturiana "está en mala situación económica" y el 45 por ciento "tiene dificultades para llegar a fin de mes".
"El desperdicio de alimentos constituye en estos momentos de acuciante crisis económica una práctica socialmente indeseable que los poderes públicos deben eliminar", expresa el texto de la proposición no de Ley.
El PP demanda medidas para que los excedentes alimentarios "se destinen a quienes no disponen de recursos para hacer frente a las necesidades más primarias":
La cadena de aprovechamiento de alimentos estará coordinada por la Consejería competente en Servicios Sociales con la participación de entidades del tercer sector, los agentes económicos y asociaciones vinculadas que lo soliciten.
La proposición establece además que los Ayuntamientos podrán incorporarse a esta estrategia previo acuerdo plenario y con comunicación a la Consejería.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL