La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha traslado al Gobierno del Principado las recomendaciones que la entidad ha elaborado para los municipios de cara a prevenir la transmisión del coronavirus, entre las que se encuentran evitar las actividades con grandes aglomeraciones, extremar las medidas de limpieza y posponer las sesiones plenarias.
Así lo ha manifestado su presidenta, Cecilia Pérez, tras mantener una reunión con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y en la que han participado los alcaldes de Oviedo / Uviéu, Alfredo Canteli; Gijón / Xixón, Ana González; Avilés, Mariví Monteserín, y Siero, Ángel García.
Tras el encuentro, la presidenta de la FACC ha afirmado que los municipios ven con "gran preocupación" el brote del coronavirus, aunque ha pedido que se evite generar "alarmas" entre la población.
Entre las medidas que la FACC ha trasladado al Gobierno regional y que cada municipio aplicará en función de su "autonomía" durante los próximos catorce días, se encuentran suspender todo acto en instalaciones de titularidad municipal que conlleve una concentración significativa de personas, cerrar los centros de mayores para prevenir contagios entre este colectivo de riesgo y primar la atención al público por vía telefónica o telemática.
Además de aconsejar que se anule toda actividad municipal que exija desplazamientos fuera de Asturias, también recomienda favorecer el teletrabajo y posponer los plenos y comisiones municipales hasta la última semana de marzo.
Sobre las escuelas infantiles de 0 a 3 años, ha afirmado que se sigue apostando por mantener en funcionamiento este tipo de servicio, porque "la atención de las personas es lo fundamental".
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL