La titular del Juzgado de lo Penal número uno de Avilés ha absuelto hoy al padre que estaba acusado de haber dado un bofetón a su hijo de once años, y al que la Fiscalía pedía una pena de once meses de prisión y la prohibición de aproximarse al niño o a su domicilio a menos de 200 metros durante dos año.
El abogado de la defensa, José García Ovies, ha explicado a la salida de la vista que la magistrada hizo uso de su facultad de dictar la sentencia "in voce", sobre la base de la declaración del niño "que podría estar influenciado por la madre y no le pareció del todo creíble" y además ha observado contradicciones con respecto a lo que declaró la madre.
Los hechos que juzgaron en una vista oral, y que no fueron probados, habrían tenido lugar el día 31 de agosto de 2013, cuando el acusado habría dado un bofetón en la cara a su hijo, con el que se encontraba pasando un mes de vacaciones.
Debido a ello, al menor se le habrían roto las gafas, valoradas en 160 euros, cuestión que el padre ha negado por completo desde el principio.
"El niño se mancó jugando con el hermano, lo que pasa es que ella (su exmujer) lo aprovechó", ha declarado el padre a la salida de los juzgados de Avilés.
En su opinión, se trata de una venganza de la mujer de la que lleva separado seis años, después de que decidiera poner en conocimiento de los Servicios Sociales que su hijo le había comentado que su madre "estaba viviendo con dos hombres y más cosas".
"Tengo tres acusaciones de maltrato de las que salí absuelto", ha lamentado el hombre que está convencido que detrás de todo esto está el ánimo de venganza de su exmujer.
Se da la circunstancia de que el niño declaró detrás de un biombo porque así lo exigió la madre, que no quería que se viera con su padre, aunque después de esta vista judicial lo podrá hacer porque mantiene sus derechos de visita.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL