Asturias ha registrado rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. El vendaval de esta noche ha dejado , entre otras incidencias, un árbol caído en medio del kilometrín de Gijón, a la orilla del río Piles, cortando el paso del carril bici y del paseo. El eucalipto incluso ha abollado la barandilla.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por fuertes vientos en zonas de alta montaña y por temporal marítimo en la costa. La boya de 'Estaca de Bares' registró anoche olas de 10 metros de media mar adentro.
En Castropol por ejemplo, a las seis de la mañana, se registró la mayor racha del país, 131 kilómetros por hora. Las consecuencias del temporal las hemos visto en Figueras, donde la marejada y las fuertes rachas dañaron uno de los pantalanes del puerto deportivo. Durante varias horas, pescadores y vecinos trataron de evitar que un trozo de dique de protección chocase contra las instalaciones de Astilleros Gondán.
Y es que en Figueras el viento alcanzó los 97 kilómetros hora y en Villayón los 105. Los Reyes lo tuvieron difícil en muchos sitios para entregar los regalos. En Navia, por ejemplo, se tuvo que desalojar una carpa de venta de artesanía ante las fuertes rachas que soplaban, se tuvo que desmontar ante la posibilidad de que se viniese abajo.
Esta mañana el viento ha soplado poco, lo que ha permitido que los operarios hayan podido, desde muy temprano, limpiar los restos de un temporal que se recrudece ahora en la mar. En Viavelez, esta mañana, las olas han vuelto a dejarnos imágenes llamativas. Para última hora de la tarde, con la pleamar, se esperan olas que podrían llegar hasta los siete metros de alto.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL