La exalcalesa de Llanes y ahora diputada regional del PSOE Dolores Campillo ha asegurado hoy que la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva que presidía "nunca concedió ayudas de ningún tipo que no fuesen acompañadas de los informes técnicos y jurídicos favorables".
Campillo ha emitido hoy un comunicado para contestar a las acusaciones de Podemos en las que afirma que firmó una subvención de 1.550 euros a un hombre condenado por violencia machista cuando era alcaldesa de Llanes y presidente de la Mancomunidad de Llanes y Ribadesella.
Podemos solicita que la ahora diputada autonómica comparezca por los cauces convenientes en la Junta General del Principado para explicar por qué firmó y dio paso a la concesión de una ayuda social de emergencia a un condenado por lesiones a su pareja y quebrantamiento de la orden de alejamiento con el 'concepto' de pago de multa, una multa precisamente relativa al incumplimiento de la orden de alejamiento que impuso un juez.
Campillo ha lamentado "profundamente la utilización por parte del cuatripartito de Llanes de un tema tan socialmente reprobable como es el de la violencia machista como instrumento político, así como la judicialización de la actividad municipal.
"Los socialistas, y el equipo de gobierno que tuve el honor de presidir en Llanes, nos hemos caracterizado siempre por la defensa a ultranza de las mujeres y por la lucha contra la Violencia de género" ha recalcado.
En el caso del anuncio de la Fiscalía que le ha formulado una querella por archivar multas sin causa justificada cuando era alcaldesa de Llanes, Campillo ha asegurado que "se trata de un asunto que se encuentra en manos de la Justicia".
"A día de hoy no tengo más conocimiento de este tema que lo recogido por los medios de comunicación, no habiendo recibido notificación alguna por parte del juzgado al respecto", ha aseverado Campillo, que ha asegurado que confía en la labor de la Justicia y respetaré, como no podía ser de otro modo, el resultado que depare el proceso.
"Igualmente, pertenezco a una organización, la Federación Socialista Asturiana, que ha delimitado claramente la asunción de responsabilidades y el momento procesal en el que deben adoptarse las medidas si llegara el caso. Manifiesto, por tanto, mi respeto por la labor que ha de desempeñar la Justicia y también por el código ético de mi partido", ha recalcado.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL