El Consorcio de Transportes de Asturias, CTA, pone en servicio este fin de semana dos nuevos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida (PMR), con los que se realizarán el 50% de los trayectos al aeropuerto de Asturias.
El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, junto con el Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, y representantes de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (Cocemfe) y de la empresa que opera la línea (ALSA), presentaron esta mañana en Oviedo los vehículos, que se incorporarán este mismo fin de semana a las rutas hacia el aeropuerto de Santiago del Monte.
En concreto, Buendía explicó que mañana domingo ya estarán operativos los dos nuevos autobuses dentro del servicio diario que cada hora comunica el aeropuerto con las ciudades de Gijón y Oviedo. El Consejero resaltó la importancia de facilitar el transporte público a toda la sociedad, con especial atención a todas aquellas personas que, de manera temporal o definitiva, deben desplazarse en sillas de ruedas.
Durante la presentación, el titular de Medio Ambiente afirmó que el transporte público está cada vez más arraigado entre los pasajeros que se mueven desde el aeropuerto asturiano. En este sentido, señaló que durante los primeros ocho meses del año 2010 la línea ya ha transportado a 124.438 viajeros, un 7,7% más que el pasado ejercicio.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL