El concejal de Relaciones Institucionales de Gijón, Jorge González Palacios, ha explicado este viernes que el impacto económico del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) en la ciudad ha sido de 10,7 millones de euros.
El edil ha resumido los datos del análisis elaborado por la consultora InvesMark, el cual destaca que el número de asistentes a los distintos actos celebrados en Gijón fue de 294.600 personas.
Jorge González Palacios ha apuntado que, teniendo en cuenta el hecho de que la exhibición aeronaval del 24 de mayo se pudo ver "desde muchos puntos", seguramente el número real de asistentes se acerque más bien a las 400.000 personas.
En este sentido, el estudio realizado por InvesMark cifra en 123.143 los turistas excursionistas que acudieron a la ciudad durante esos días, al tiempo que 17.399 visitantes se alojaron en Gijón, con una estancia media de 3,48 días.
Jorge González Palacios ha resaltado que el DIFAS ha sido un "evento de ciudad", que ha contado con el apoyo de todas las concejalías y empresas municipales
En esta línea, ha querido agradecer al Ministerio de Defensa por "confiar" en la ciudad para la organización de estas celebraciones.
El concejal de Relaciones Institucionales de Gijón ha resaltado, por último, que el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, ha remitido una carta a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en la que reitera el "sincero agradecimiento" a la ciudad por el "apoyo" en la organización de los actos.
Los beneficios contrastan con la inversión realizada, que alcanzó los 55.000 euros.
Más de 123.000 turistas visitaron esa semana la ciudad.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL