Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: EFE, 24 de enero. 2013 12:46

El PP pide medidas para evitar "carreras" en las carreteras de Carreño

El PP ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias una proposición para que el Parlamento regional inste al Gobierno autonómico a adoptar una serie de medidas en carreteras de Carreño para limitar la velocidad y evitar las "carreras" de coches y motos que se producen.

En concreto pide la colocación de sistemas reductores de la velocidad con bandas transversales de alerta y señalización vertical de peligro y coordinar la vigilancia permanente de la misma que evite que se supere el límite establecido de 50 kilómetros por hora en la carretera AS-239 Luanco-Gijón a su paso por Perlora.

Además, la mejora de la señalización de la carretera entre Perán y Logrezana y concretamente el tramo hasta la conexión con la variante de Candás, dado que no hay ninguna que expresamente establezca el límite de velocidad existente de 50 kilómetros por hora.

En su iniciativa el grupo popular expone que la AS-239 es centro de carreras de coches y motocicletas de alta cilindrada y a su paso por Perlora dispone actualmente de dos pasos de peatones pintados y señalizados y una limitación en todo el recorrido a 50 kilómetros por hora que no se respeta.

Añade que todos los días y por las noches, sobre todo los fines de semana, circulan por esta carretera vehículos a altísima velocidad que no respetan la señalización y que de seguir así terminarán provocando una desgracia debido a que en la zona, en concreto en el barrio de la Estaquera, existen varias viviendas unifamiliares con niños pequeños.

Agrega que además solo existe una acera en uno de los sentidos por lo que los vecinos se ven obligados a cruzar la carretera siempre que desean salir de casa.

A juicio del PP es un tema de suma importancia porque se trata de que todos los días se está poniendo en riesgo a los vecinos como consecuencia de la existencia de carreras de velocidad y de una descuidada protección viaria.

Recuerda que ya han ocurrido en los últimos años múltiples accidentes de todo tipo que se pueden contrastar y asegura que la Guardia Civil de Tráfico es consciente de todo esto pues en muchas ocasiones han sido contactados a través del 112 para denunciar estas conductas delictivas sin poder hacer nada al respecto.

El PP indica que la Guardia Civil, que estableció servicios para el control de velocidad en la travesía de Perlora, trasladó a la Dirección General de Carreteras del Principado, por ser el titular el Principado de Asturias, una propuesta para instalar reductores de velocidad, bandas transversales de alerta y señalización vertical de peligro, "sin que se haya llevado a cabo".

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL