El consejero de Educación, Genaro Alonso, se ha mostrado hoy confiado en que la paralización de las reválidas previstas en la LOMCE anunciadas por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sea "un primer paso" para proceder "a la erradicación definitiva" de dichos exámenes.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, Alonso ha considerado "esperado y esperable" el anuncio realizado por el candidato a la investidura dado que, tanto las reválidas como el conjunto de la LOMCE, "habían generado una contestación tan fuerte que no cabía otra salida".
"Parafraseando a Garcia Márquez, ojalá que las reválidas no tengan una segunda oportunidad sobre la tierra", ha apuntado el titular de Educación tras señalar que la principal perversión de dichas pruebas era que se vinculasen a la obtención del título para los alumnos que finalicen 4o de la ESO y 2o de Bachillerato.
En este sentido, ha recordado que la Consejería ya acordó con la Universidad de Oviedo la realización a los estudiantes del último curso de Bachillerato de una prueba "análoga" a la extinta PAU para regular el acceso de los alumnos a la institución académica.
En cuanto al compromiso de Rajoy de promover un pacto educativo en seis meses, Alonso ha señalado que dicha cuestión es demandada "por la gran mayoría de los ciudadanos" y se ha mostrado esperanzado en que, en unos tiempos nuevos como los actuales "que han cambiado y en los que las mayorías absolutas han terminado", sea posible un acuerdo consensuado y que no genere "enfrentamientos" como la LOMCE.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL