El Principado se pondrá al frente de las negociaciones con los trabajadores de las ITV para intentar frenar el conflicto laboral. El viceconsejero Isaac Pola será el encargado de acompañar al gerente de la empresa Itvasa en la próxima reunión.
El diputado del PP, Luis Venta, ha acusado hoy al Gobierno regional de poner en peligro la seguridad e integridad de miles de asturianos por los retrasos generados a consecuencia del conflicto laboral abierto en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) provocado, a su juicio, por la incompetencia del Ejecutivo.
“Están poniendo a los pies de los caballos a miles de asturianos, con hasta más de cuatro meses para lograr una cita y pasar la obligatoria ITV", ha apuntado Venta en rueda de prensa.
A su juicio, la consejera de Industria, Nieves Roqueñí, de la que depende la empresa pública ITVASA, “no puede estar ni un día más al frente de la Consejería si es incapaz de lograr una solución, porque no se ejercen competencias, sino incompetencias”.
Así, ha incidido en que miles de asturianos se arriesgan a diario circulando con vehículos con la ITV caducada "por la inacción e ineptitud del Gobierno y con la amenaza de una multa de 200 euros por no tener la inspección en regla” a la que se añade la posibilidad de que, ante un accidente, el seguro pueda reclamar al conductor los daños por incumplir el requisito de tenerla pasada.
“Somos el hazmerreír de España por la incompetencia del Gobierno bipartito, y ahora nos toca peregrinar con nuestros vehículos a Cantabria, Galicia y León”, ha apuntado tras considerar inaceptable una situación generada, en su opinión, por el Ejecutivo "más caro de la democracia y el más inepto”.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL