El viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, ha pedido un plan industrial para la fábrica de Saint-Gobain en Avilés, que vaya más allá de los dos años de vida útil que tiene el actual horno de las instalaciones de Glass.
Pola ha pedido respeto al espacio de diálogo establecido entre la empresa y los sindicatos “donde están surgiendo propuestas interesantes en la línea que ha manifestado el Principado”.
“Entendemos que, independientemente de la situación puntual que ahora mismo se pueda plantear, lo que realmente cuenta es la habilitación de un plan industrial para la planta de Avilés que tenga un horizonte más allá de un par de años que es la vida útil del actual horno”.
En su opinión, tiene que haber una apuesta por determinados productos de mayor valor añadido que configure un plan de futuro para la fábrica Avilés.
Pola ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada 'Industria innovadora y sostenible', organizada por Conecta Industria en el Palacio de Maqua.
El viceconsejero ha defendido un entramado empresarial competitivo innovador, internacionalizado y sostenible, que “son cuatro atributos que son las claves del futuro”, especialmente con el dictamen de la UE de dirigirse por el camino de la neutralidad climática de cero emisiones con vistas al año de 2050.
“En ese sentido, la industria asturiana está posicionándose y aprovechándose de las oportunidades que genera esta transición energética y ecológica”, ha señalado Pola, que ha indicado que algunas de las empresas de la comarca que han participado en la jornada son un ejemplo de ello.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, que ha participado en la jornada, ha declarado que las empresas que apuestan por usar energías renovables y por reducir la emisión de CO2 “tienen mucha más capacidad de desarrollo y eficiencia”.
“El mundo está cambiando, la tecnología está cambiando, la energía también y tenemos todos que contribuir a eso sea una forma de ganar el futuro para todos”, ha declarado.
La regidora local también se ha referido a la situación de Saint-Gobain, tras el anuncio de cierre de la división de fabricación de parabrisas y el consiguiente expediente de extinción de contratos para 125 trabajadores, y ha reiterado su petición de un plan industrial de futuro que potencie su vertiente del I+D en la comarca.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL