David F.V., acusado por el asesinato del hijo pequeño de su pareja, hallado en noviembre de 2014 en el interior de una maleta cerca de un apeadero de tren, ha aceptado hoy por un robo cometido con anterioridad al crimen una pena de seis meses de cárcel que será sustituida por 180 días de trabajo en beneficio a la comunidad.
En la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, la juez ha aceptado la atenuante de reparación del daño.
La Fiscalía pedía inicialmente que se le impusiera una pena de 15 meses de prisión por un hurto cometido en octubre de 2014, poco antes del asesinato del niño, cuando iba a cumplir veintiún meses.
Según el relato del Ministerio Público, asumido por el procesado, David F.V. entró el 24 de octubre de 2014 en un taller de automóviles en el que trabajaba y del que tenía llaves.
Allí se apoderó de 240 euros, así como de dos ordenadores con el objetivo de borrar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
David F.V será juzgado a partir del 20 de febrero junto a la madre del menor que fue hallado muerto en el interior de una maleta en las inmediaciones del apeadero de tren de la Argañosa-Vallobín, en Oviedo, el 3 de noviembre de 2014.
Ambos están acusados por la Fiscalía y la acusación particular de los delitos de maltrato habitual, lesiones, asesinato y profanación de cadáveres, por los que el Ministerio Púbico solicita una pena individual de 33 años y medio de prisión.
La Fiscalía considera que el hombre fue el autor material del asesinato y que la mujer no hizo nada para evitarlo ni auxilió al menor.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL