Unas 200 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de La Escandalera para defender los bancos arcoíris. Creen que son un símbolo de diversidad y de apoyo al movimiento LGTBI.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, confirmaba por la mañana que este mobiliario se retirará cuando se acometan las obras de la plaza y pide respeto a esta decisión.
El Partido Socialista, quien ha convocado la concentración, cree que las obras son una cortina de humo.
Para los colectivos LGTBI, los bancos arcoíris son un símbolo de diversidad y un modo de visibilizar su histórica causa. Así lo han reivindicado en la concentración.
Con banderas arcoíris, cartulinas de colores y la lectura de un manifiesto, han defendido el icónico mobiliario.
Desde colectivos como Xega o el propio Partido Socialista se anuncian más acciones de protesta antes de que La Escandalera cambie de color.
'Árbol de los sueños' en el Fontán
La Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo se une a la Confederación de Cascos Históricos de España, entidad sin ánimo de lucro para promover la actividad mercantil en estos espacios de pueblos y ciudades. Sin embargo la entidad ovetense asegura que la actividad comercial en estas fechas navideñas está siendo floja.
Para animar las ventas hoy han inaugurado el 'Árbol de los sueños', ubicado en el Fontán. Un árbol de Navidad en el que todos los clientes de los negocios del antiguo pueden colgar su deseo para el nuevo año y entrar en sorteo de diferentes premios.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha acudido esta mañana a colgar el suyo y pedir un comercio de calidad y prosperidad para el antiguo. Los comerciantes confían en que acciones como esta, en colaboración con las instituciones públicas, ayuden a mejorar la situación del sector.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL