Fuentes de la investigación del caso Hulla consideran certero el análisis de lo ocurrido con la residencia de Felechosa que recoge el borrador del dictamen elaborado por la Comisión parlamentaria que analizó los Fondos Mineros.
El borrador del dictamen elaborado por la Comisión de Investigación parlamentaria de los Fondos Mineros ya reconocía que el convenio firmado con el Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio y encargado de gestionar las ayudas, tenía anomalías y deficiencias, manifestadas por el propio interventor del Instituto. Este aseguró en el Parlamento que el convenio no se había hecho conforme a lo que era el normal desarrollo o correcto desarrollo de una subvención.
El informe de la Comisión parlamentaria, que ya apuntaba a las posibles irregularidades en la adjudicación y ejecución de la residencia del Montepío, obra en la causa judicial que busca el origen de la fortuna de José Ángel Fernández Villa y José Antonio Postigo. Según fuentes de la investigación ofrecía ya en 2015 un análisis certero de lo ocurrido. En él también lamentaba la falta de colaboración y actitud obstruccionista del Instituto de reestructuración, que había negado toda información sobre el convenio firmado con el Montepío.
El dictamen, de 80 folios, ha sido analizado por Anticorrupción aunque en el parlamento asturiano no llegó a ser más que un borrador, ya que una falta de acuerdo entre los grupos impidió su aprobación. Solo contó con el voto de UPyD y Foro, la abstención del PP e IU y la oposición del PSOE.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL