La presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, ha hecho este miércoles un llamamiento para trabajar en la "regularización de la situación" de todas las mujeres, especialmente inmigrantes, que trabajan en el sector de los cuidados.
Valenciano ha participado en Gijón en la inauguración de la jornada Derechos Humanos y Ciudadanía Global en Clave de Género, en la que ha estado acompañada por la vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, y por la directora general de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto.
La presidenta de la fundación ha advertido de que si todas las mujeres "que cuidan a nuestros mayores, niños y niñas y enfermos" desaparecieran un día "seguramente la estructura social no se sostendría", por lo que ha insistido en que es imprescindible darles "la dignidad a la que tiene derecho todo trabajador".
Valenciano, quien ha advertido de que muchas de esas mujeres proceden "de entornos patriarcales de los que es difícil salir", también se ha referido al veto de la abaya, túnica amplia empleada por algunas mujeres musulmanas, en las escuelas públicas francesas y ha destacado que se trata de "normas de la república laica francesa y así hay que respetarlas".
Sin embargo, ha matizado que hay que tener "cuidado con ese tipo de normativas" con las que, en el fondo, la República Francesa "les da la posibilidad de ser iguales al resto".
Por su parte, Llamedo ha calificado a la Fundación Mujeres como "un referente en políticas de igualdad" y ha insistido en que Asturias "es y ha sido referente siempre en políticas de Igualdad, políticas de cooperación al desarrollo y feministas".
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL