El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha subrayado este viernes que el objetivo del Principado es mantener el empleo y la actividad de la fábrica de Expal en Trubia, Oviedo, después de que la dirección haya presentado un despido colectivo para sus 52 trabajadores.
En declaraciones a los periodistas en una visita a la fábrica de Fuensanta, en Nava, Fernández ha dicho que la preocupación del Gobierno en estos casos siempre es saber qué va a pasar con los trabajadores y la actividad.
El consejero, quien ha recordado que la directora general de Industria del Principado, Rosana Prada, está en permanente contacto con los trabajadores, la empresa y el Ministerio, ha recordado que se trata de una empresa privada, pero ha remarcado que su actividad es "de interés general".
Prada, que ayer se reunió con la plantilla, recalcó que el Gobierno asturiano está trabajando ya en la búsqueda de soluciones para garantizar la actividad y el empleo en la planta del fabricante de munición.
El Principado confía en que aún haya margen para encontrar una solución que revierta el cese de la actividad, ya que todavía debe conocerse la decisión de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa sobre las licencias de exportación que actualmente tiene Expal Systems.
Estos permisos están pendientes de concesión o prórroga y de ser resueltos favorablemente para la empresa, ésta podría continuar con su actividad en Asturias, afirmó Prada.
Expal se reafirmó ayer ante los sindicatos en su intención de ejecutar un despido colectivo para los 52 trabajadores de sus instalaciones de Trubia, así como el cese de la actividad por causas organizativas y productivas, lo que llevó al comité de empresa a convocar dos jornadas de huelga para los próximos lunes y martes.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL