El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha referido al expediente de regulación de empleo que se prevé presentar la próxima semana en Vesuvius, que ya ha anunciado que ha decidido cesar la producción del material refrectario que fabrica en su planta de Langreo, que da empleo a 111 trabajadores.
Para Sanz Montes, poner en la calle a esos trabajadores y a sus familias supondría un auténtico volcán que arrasa la esperanza con una "lava insolidaria", por lo que ha mostrado su deseo de que acierten los encargados de mediar para evitar el cierre.
Sanz Montes ha oficiado hoy en la basílica de Covadonga una eucaristía a la que ha asistido el presidente del Principado, Adrián Barbón; el presidente del parlamento regional, Marcelino Ponga y la delegada del Gobierno, Delia Losa, entre otras autoridades que, posteriormente, se han trasladado hasta Cabrales para participar en los actos del Día de Asturias.
El Arzobispo, ha mostrado su disposición a colaborar con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en favor de Asturias y frente a intereses partidistas, censuras o actitudes mezquinas porque será bueno para su Gobierno y para la Iglesia, pero también para toda la región.
En la homilía, el arzobispo ha recordado que hace unos días Barbón, que por primera vez asiste a esta Eucaristía como presidente del Principado, "decía con acierto" que los problemas se resolverían de forma distinta si en vez de mirar solo por intereses partidistas se tuviese una mirada amplia por Asturias, colaborando mutuamente.
Para Sanz Montes, son palabras "justas y sinceras" que deben marcar el "verdadero camino viable", un camino en el que el presidente del Principado, ha añadido, puede contar con su colaboración y con la de la Iglesia.
Por otra parte, ha reconocido que a la Iglesia le duele cuando se atenta contra los más vulnerables y que por eso se alegra de que se hagan esfuerzos políticos y sociales para defender a la mujer, a sus hijos o a los ancianos y enfermos terminales sin que medien intereses electorales
Ofrenda a la Santina
Los asturianos recibieron con honores a la gran protagonista del día, la Vírgen de Covadonga.
Entre honores los vecinos de Llanera, en esta ocasión, fueron los encargados de realizar la ofrenda floral.
La celebración fue muy aplaudida por todos los lugareños y turistas que se acercaron a celebrar este Día de Asturias en el epicentro de las festividades religiosas.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL