La comisión parlamentaria que investiga la fortuna oculta del ex secretario general del SOMA UGT, José Ángel Fernández Villa, y la gestión de los fondos mineros ha acordado hoy dar por cerrado el periodo de comparecencias e iniciar el proceso para elaborar el dictamen de conclusiones.
En la reunión que ha mantenido hoy el órgano parlamentario, los votos en contra de PP y PSOE han impedido que prosperara la propuesta del diputado y presidente de la comisión, Ignacio Prendes, respaldada por Foro e IU, de celebrar otras cuatro comparecencias.
Prendes había pedido que comparecieran ante la comisión el ex responsable de la empresa municipal de gestión del suelo de Oviedo, Gesuosa Luis Gómez, y el responsable de finanzas del SOMA-FITAG-UGT, así como de los ex ministros de Industria y Trabajo Miguel Sebastián y Jesús Caldera, respectivamente.
La Comisión volverá a reunirse el próximo jueves para determinar el proceso a seguir para avanzar en la elaboración del dictamen de conclusiones después de que hoy no se alcanzara un acuerdo sobre la posibilidad de que el borrador de dicho documento lo elaborase Prendes.
El presidente del Montepío de la Minería, Juan José González Pulgar, cerró el pasado miércoles la ronda de comparecencias que se desarrollaron a lo largo de nueve jornadas en las que 59 personas testificaron ante los diputados.
Siete de los citados a declarar, incluido el propio Fernández Villa, rechazaron acudir a la Junta General, mientras que otros siete comparecientes -entre ellos sus familiares; el ex presidente del Montepío, José Antonio Postigo, y la hija y la pareja de éste- decidieron no responder a las preguntas de los diputados.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL