El comité de empresa de trabajadores de Valgrande-Pajares considera insuficientes las explicaciones dadas por la Consejería de Cultura ante el problema que ha surgido en la licitación de los trabajos de mantenimiento del telesilla principal de la estación.
Hoy mismo han solicitado una reunión con su responsable, así como que se depuren responsabilidades. No se llega al inicio de temporada previsto y la apertura parcial aún es una incógnita; ya que dependerá de la revisión que lleve a cabo la empresa externa encargada.
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha subrayado de nuevo este martes que la apertura de la estación no se producirá hasta que la empresa que realiza la revisión de la instalación no confirme la seguridad de la misma para los usuarios y trabajadores.
"La disponibilidad de la plantilla de la estación de esquí es absoluta", ha recalcado la consejera, que ha agradecido la disposición de los trabajadores de Valgrande-Pajares para cooperar en la apertura de la instalación.
La empresa encargada de revisar el principal remonte de Valgrande-Pajares estima que la tarea le llevará tres días. Si no hay problemas el viernes podría abrirse parcialmente el resto de la estación.
De no ser así, la dirección cree que por seguridad habría que esperar. Para agilizar el trabajo personal de la estación lleva desde el domingo descolgando las sillas del remonte.
La dirección de la estación ha asegurado a TPA Noticias que este retraso, como el del año pasado para la adquisición de la ropa de nieve del personal, se deben a la nueva ley de contratación del sector público que ha ralentizado los tiempos.
Un retraso que ha reconocido la propia administración que ha tenido que indemnizar a los trabajadores por la falta de equipación de la pasada temporada.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL