La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha solicitado un informe forense sobre el estado de salud del ex líder sindical José Ángel Fernández Villa y determinar si está en condiciones de acudir a declarar por la querella presentada por el SOMA-FITAG-UGT.
La jueza ha tomado esta decisión después de que la defensa de Fernández Villa haya presentado ante el juzgado un escrito en el que alega "padecimientos médicos irreversibles" para no acudir a declarar el próximo lunes como imputado como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.
Fuentes judiciales han informado de que la jueza se mantiene a la espera de recibir el informe elaborado por un médico forense, que deberá certificar el estado de salud del ex líder sindical, para decidir si suspende o no su declaración.
Fernández Villa está citado a declarar a las 10:15 horas del próximo lunes tras la querella presentada por el SOMA-FITAG-UGT.
La organización sindical presentó en septiembre la querella contra su ex secretario general reclamando la devolución de 360.000 euros en concepto de gastos sin justificar así como por la apropiación de dietas de asistencia destinadas a los miembros del sindicato que acudían a las reuniones del comité intercentros de Hunosa.
Fernández Villa también alegó hace un año motivos de salud, un "síndrome confusional", para eludir su comparecencia ante la comisión parlamentaria constituida en el Parlamento regional para investigar la gestión de los fondos mineros y el origen de la fortuna del ex líder sindical, después de que se conociera que regularizó 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal de 2012.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL