La campaña de limpieza del fondo marino en el puerto deportivo gijonés, que se viene realizando desde el año 2015 y que ha contado con la participación de más de una veintena de buzos, ha conseguido extraer basura de todo tipo. Desde cristales y hierros hasta objetos singulares como un patinete eléctrico. Pendiente del peso final de la cantidad recogida, sus responsables estiman que es parecida a la de otros años.
De los tres contenedores previstos para la retirada de basura, casi dos se han llenado solo de cristal, una cantidad que, a falta de cifras oficiales, estiman similar a la de otros años.
Este material ha sido el más abundante en la recogida junto con los plásticos pero también se han encontrado objetos más singulares.
A pesar de la voluminosa cantidad de residuos, en el fondo aún han quedado algunos objetos como bolardos, demasiado pesados para su extracción. La campaña, que comenzó hace seis años, tiene por objetivo evitar que esta acumulación vaya a más pero también que todos tomemos conciencia.
Estos residuos permanecerán expuestos en la rampa del puerto deportivo durante los próximos días.
Los integrantes del Club de Piraguas limpian los márgenes del Sella
Aunando deporte y conciencia medioambiental. Así han celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente los integrantes del club Piraguas El Sella. Han limpiado el río que da nombre a su entidad en su tramo más bajo a partir del puente Torañu con paradas en puntos como La Uña.
La iniciativa se inscribe dentro de las Jornadas de Limpieza Voluntaria de Cogersa, en las que este club ya participó en otras ocasiones. Ha reunido a casi 50 personas, entre palistas y familiares. Pero la ocasión lo merecía.
A paladas se llevaron hasta 100 kilos de basura del Sella estos piragüistas que el 25 de julio próximo limpiarán el Camino de Santiago a su paso por Ribadesella.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL