Los hermanos Cristian y Sebastián Sandulache han sido condenados a 55 y 53 años de cárcel respectivamente por los delitos de trata de seres humanos y de prostitución. Además deberán abonar un millón de euros de multa e indemnizar a las 10 víctimas a las que no se podrán acercar durante cinco años, una vez que salgan de prisión donde cumplirán como máximo 20 años.
La Audiencia provincial considera probado que los hermanos Sandulache entre 2010 y 2013 se dedicaron a captar mujeres de Rumanía, a veces fingiendo con ellas una relación sentimental para traerlas a España en busca de un futuro mejor. Una vez en nuestro país, eran obligadas con violencia física y psíquica, dice el fallo, a ejercer la prostitución en los clubes Delphos y Models durante jornadas de 12 horas y a entregarles a ellos las ganancias.
Para evitar que se fugaran, les retiraron sus pasaportes, móviles y dinero. Eran sometidas a vigilancia diaria y las atemorizaban con catanas y espadas. Además, reconoce la sentencia, los malos tratos eran habituales en presencia del resto de las chicas para aumentar el miedo.
Por ello, la Audiencia condena a Cristian y Sebastián Sandulache a 55 y 53 años de cárcel cada uno y a los otros dos acusados a dos años de cárcel como cómplices de varios delitos de prostitución. Además fija en un 1.245.000 euros el dinero que el clan pudo conseguir de la prostitución y que sacaron a Rumanía, por lo que se les condena además por blanqueo de capitales.
Se les aplica la atenuante de dilaciones indebidas, retraso por el tiempo transcurido para ser juzgados. La legislación estima que no pasarán más de 20 años en la cárcel y que tras su condena ninguno de ellos podrán residir en Asturias durante cinco años. Tampoco podrán acercarse ni comunicarse con ninguna de las diez víctimas durante 11 años.
Además deberán indemnizarlas por los daños físicos y morales, con cantidades que van de los 6.000 a los 40.000 euros. La sentencia puede ser recurrida.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL