Los libreros del Principado quieren que la compra de libros para las bibliotecas quede fuera de la Ley de Contratos del Sector Público.
Los comerciantes rechazan la licitación, argumentando que el precio fijo de los libros lleva a unos criterios imposibles de cubrir por los pequeños comercios.
Todas las librerías, grandes y pequeñas, venden sus libros al mismo precio. El libro, a diferencia de otros productos, tiene un precio fijo de venta al público. Los descuentos también están limitados: hasta un 5% para clientes particulares y hasta un 15% para bibliotecas.
Para adjudicar la compra de fondos bilbiográficos, otros entes públicos están valorando, por ejemplo, que se ofrezcan lotes gratuitos de libros. Criterios que los libreros consideran que solo editoriales y distribuidoras pueden cumplir.
Hasta la entrada en vigor de la ley de contratación pública, el Principado repartía la compra de los fondos bibliográficos entre librerías de Oviedo y Gijón / Xixón.
Los libreros quieren que la especificidad de este artículo le permita quedarse fuera de la normativa.
La asociación de libreros y el Principado han mantenido una reunión para contemplar soluciones.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL