Los trabajadores de Alcoa han acordado exigir al Gobierno central tener la última palabra en la decisión de quién se hará con la planta asturiana, tras recibir dos ofertas vinculantes.
Sostienen que deben ser ellos, que conocen la realidad de la factoría asturiana y puesto que está en juego su trabajo, decidir cuál es la mejor oferta para ellos. Lamentan que finalmente solo sean dos las empresas interesadas en Alcoa y no varias, como las que dijo el ejecutivo central en un primer momento.
Quieren además que las dos ofertas aseguren no solo en empleo de Avilés sino un proyecto serio y a largo plazo.
Por otro lado y tras la asamblea celebrada ayer, hasta última hora de la noche en la planta, los trabajadores estudian si anular o posponer la llamada marcha del aluminio a Madrid prevista para esta semana.
Mariví Monteserín desea que las ofertas sobre Alcoa tengan "posibilidades"
La alcaldesa de Avilés en funciones, Mariví Monteserín, ha dicho este sábado que las dos ofertas vinculantes presentadas para hacerse con las plantas de la aluminera Alcoa en Avilés y A Coruña "tienen posibilidades" y ha expresado su deseo de que se conviertan en realidad.
El fondo alemán Quantum Capital Partners y el suizo Parter Capital son los dos inversores que han presentado ofertas para adquirir las plantas de la multinacional del aluminio Alcoa en Avilés y A Coruña, según fuentes cercanas al proceso.
La regidora local ha declarado que, más allá de las últimas noticias, solo estará tranquila cuando pueda retirar las grandes pancartas que cuelgan de la fachada principal del Ayuntamiento con la frase "Alcoa no se cierra".
"Ese día estaré tranquila. Hasta entonces, estoy expectante siguiendo los acontecimientos", ha señalado a preguntas de los periodistas.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL