El pleno del Consejo Fiscal, con Educardo Torres Dulce a la cabeza, ha elegido esta mañana a la actual fiscal jefe de A Coruña, María Esther Fernández, que sustituirá en el cargo al recientemente fallecido Gerardo Herrero.
El consejo ha tenido que elegir entre cuatro nombres, pero la principal candidata era María Esther Fernández García, al frente de la fiscalía de A Coruña desde 2008 y miembro del propio onsejo Fiscal desde el año 2009.
En su trayectoria profesional destaca su trabajo como fiscal de menores, fiscal de vialidad y asuntos relacionados con la violencia contra la mujer.
Durante los últimos meses, Fernández ha encarado algunos problemas, tras ser denunciada por un fiscal a sus órdenes, que la acusó de falsificar documentos de la Fiscalía. El subalterno en cuestión había sido expedientado por insumisión.
La nueva fiscal pertenece a la conservadora Asociación de Fiscales, en la que también se encuentra el propio Torres-Dulce, con el que le unen lazos de amistad.
Tras ser elegida por el pleno, su nombre se propondrá ahora al ministro de Justicia,que será el encargado de llevarlo al consejo de ministros para su aprobación, algo que probablemente ocurra la próxima semana.
Además, en este Consejo Fiscal también se ha renovado a Rosa Álvarez como jefa de la Fiscalía de área de Gijón. La ovetense ha logrado unanimidad para continuar cinco años más, tras su primer mandato.
Álvarez optaba a repetir en Gijón y también a la Fiscalía Superior de Asturias. Ingresó en la carrera fiscal en 1981 y, tras cinco años en Bilbao, volvió a la región en 1986.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL