Movimiento en los polígonos industriales de Asturias pero nada que ver con un día normal. Hoy es la primera jornada laborable en esta cuarentena.
Muchas empresas siguen trabajando, en otras hay menos plantilla, solo la necesaria.
La patronal recuerda que se puede trabajar en un local comercial si no está abierto al público, cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Además, desde hoy es obligatorio llevar encima un documento que acredite que vamos a trabajar.
Menos movimiento en los polígonos industriales asturianos
A las 08:30, en la entrada al polígono de Roces en Gijón / Xixón, se registraba mucho movimiento de vehículos y camiones, aunque menos del habitual.
En algunas empresas se trabaja como siempre, mientras en otras, en cambio, hay menos plantilla, solo la necesaria y no saben hasta cuándo.
Desde FADE aclaran que se puede trabajar en un local comercial si no está abierto al público y guardando las medias sanitarias. No debe quedar duda de que el establecimiento está cerrado, persianas y rótulo en la puerta.
Además, se recuerda que desde hoy es obligatorio llevar encima un documento que acredite que vamos a trabajar.
Parte de la plantilla del astillero de Armón, en Gijón / Xixón, se ha negado hoy a entrar a trabajar. Los sindicatos aseguran que no hay suficientes medidas de seguridad.
Entre otras cuestiones, denuncian que no pueden mantener la distancia que piden las autoridades santarias.
Por su parte, la industria asturiana continúa con su producción normal redoblando los protocolos para evitar contagios.
En Asturiana de Zinc se han suministrado mascarillas a todo el personal, en Central Lechera Asturiana aumenta la desinfección especial en oficinas; mientras en Arcelor, el equipo médico de la empresa está recorriendo los talleres para explicar personalmente las medidas de prevención de contagios.
Multitud de anulación de billetes para viajar desde Madrid a Asturias, y viceversa
Se empieza a notar también en los desplazamientos por tren entre Asturias y Madrid, dejando una imagen insólita de la estación de Chamartín en la capital, prácticamente vacía.
Además de la reducción del 50% en los servicios de transporte ferroviario de larga distancia, multitud de anulación de billetes para viajar desde la capital a la región y viceversa.
Muchos menos viajeros de lo habitual y los pocos que lo han hecho ha sido por necesidad, en vagones desinfectados y con estrictas medidas para respetar la distancia de seguridad.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL