El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder socialista, Pedro Sánchez, a sentarse a una mesa de negociación el 27 de junio, al día siguiente de las elecciones generales, "sin sillones ni condiciones previas".
Rivera, que hasta ahora ha rechazado a Rajoy como interlocutor al considerar que no es la persona adecuada para liderar una nueva etapa en España, quiere ahora negociar con él y con Sánchez ante la posibilidad de que vuelva a bloquearse el país y se puedan convocar unas terceras elecciones.
Ha dicho estar muy preocupado después de que el presidente del Gobierno en funciones haya dejado claro que "no tendría ningún sentido" presentarse a la investidura en caso de no tener apoyo de otro grupo porque "a la investidura se va a ser investido".
Albert Rivera ha subrayado su apuesta por un mercado energético "competitivo, estable y predecible" para que las empresas sepan "cuánto le va a costar la energía en los próximos años y poder tomar medidas estratégicas".
Rivera ha estado en Avilés, junto al cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes, en una reunión con empresarios e industriales de la región ante los que ha expuesto sus propuestas para mejorar el sector, basadas, sobre todo, en la formación, la investigación y la lucha contra el dumping (venta por debajo del precio de coste) chino.
Ha recordado que el sector industrial representa en España el 16% del PIB y en Asturias el 21,5%, donde genera 50.000 empleos directos, y "por eso es importante escucharlo".
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL