El objetivo de Saint-Gobain para la línea Glass de su factoría de Avilés es que sea una de las plantas de vidrio para construcción con menor impacto de CO2 de Europa, ha explicado este martes la multinacional francesa tras haberse reunido con una representación del Ministerio de Industria.
Saint-Gobain mantuvo ayer una reunión con representantes del Ministerio de Industria y Turismo y del Principado de Asturias para tratar el presente y el futuro de su fábrica de Avilés, en la que ha anunciado el cierre de la división Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas.
Según informa la compañía, en el repaso que hicieron sobre la situación de esta factoría, tanto la dirección de Saint-Gobain como los representantes públicos coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta en el proyecto de La Maruca.
En Sekurit, según el director general de esta división en España, José Antonio Piqueras, hay problemas estructurales que hacen inviable la producción por lo que ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores esta semana, antes de que finalice legalmente el periodo oficial de consultas del ERE, previsto para el próximo 23 de mayo.
“Saint-Gobain sigue apostando por Asturias, y nuestro objetivo es que en este proceso haya el menor impacto social posible. Saint-Gobain ofrece el cien por cien de recolocaciones con vacantes internas en otras fábricas de Saint-Gobain de España, así como con puestos de trabajo externos para aquellas personas que quieran quedarse en la región", en palabras del director general de Saint-Gobain España, Jean-Luc Gardaz.
A este respecto, la secretaria de Estado de Industria ha mostrado su predisposición para trabajar de manera conjunta con la empresa con el objetivo de garantizar el mínimo impacto social para la plantilla, mantiene Saint-Gobain en un comunicado.
Por su parte, el director de Glass España, Javier Fernández, ha asegurado que en esta línea de producción se sigue “trabajando con normalidad”, poniendo el foco en la reparación del horno actual, que, en octubre de este año, contará con una inversión de cinco millones de euros.
“Esta reparación permitirá alargar la vida del horno, mientras se sigue trabajando en el proyecto de reconstrucción total, previsto para finales de 2027”, ha dicho.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL