José Ángel Fernández Villa negoció directamente con el Ministerio el cambio normativo que permitió la financiación de la residencia de mayores de Felechosa.
Así se desprende de la declaración judicial del que fuera Secretario General de la Federación de Industria de Asturias de CCOO, Maximino García. Además, el exconsejero de Industria, Graciano Torre, también en su declaración, confirma que el que fuera líder del SOMA hablaba directamente con el Ministerio sobre los proyectos.
Maximino García en su declaración ante la juez del caso Hulla y ante los fiscales Anticorrupción aseguró que el proyecto de la residencia partió del SOMA, y que a Comisiones Obreras se lo presentaron a través del Montepío.
Expresaron sus dudas por la ubicación de la residencia y por la financiación, limitada por la normativa, ya que añade García, el propio Villa dijo que él se encargaría de solucionar esa traba. El cambio consistió en subir del 1 al 3% el límite del total de fondos de Asturias para cada proyecto y permitir la participación de una entidad sin ánimo de lucro, en este caso el Montepío.
Del trato directo de Villa con el Ministerio da cuenta también el exconsejero de Industria Graciano Torre, que asegura que tuvo sensaciones al respecto con el proyecto de Felechosa y también constatación anteriormente, cuando asistieron a una reunión en la que el propio Secretario de Estado les dio a firmar una serie de proyectos.
Torre añade, en una amplia declaración y a preguntas de la Fiscalía, que no existe documento que acredite la singularidad del proyecto de la residencia pese a ser un requisito, la singularidad, para su aprobación.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL