Hoy se cumple justo un año del hallazgo del cadáver de un bebé en un contenedor en Nuevo Roces. Un suceso dantesco que conmocionó el barrio gijonés y también a toda Asturias.
Doce meses después, el caso se encuentra en pleno proceso judicial. La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón / Xixón, resolverá en los próximos días un reecurso presentado por Silvia A. M., madre del recién nacido y única acusada del asesinato, en contra de que su expareja sentimental y padre del niño quede libre de toda responsabilidad, como así solicitó la Fiscalía y confirmó la magistrada del caso.
Mientras la presunta autora del macabro asesinato de su propio hijo a las horas de alumbrarlo está "tranquila y adaptada" a la vida penitenciaria, en la línea de frialdad mostrada durante todo el proceso, y los abogados esperan la comunicación oficial de la Audiencia Provincial exonerando por falta de pruebas al padre del bebé, el vecindario de Nuevo Roces sigue un año después del suceso sin explicarse lo sucedido.
La escena vivida por el hombre que, buscando productos para su venta en la basura, halló la mochila con los restos del bebé, fue dantesca e imposible de olvidar.
El 23 de septiembre de 2019, la Policía Nacional detenía a Silvia, gijonesa de 28 años y madre biológica del recién nacido, en el domicilio frente al cual presuntamente había arrojado a un contenedor el cuerpo de su hijo tras coserlo a puñaladas.
Tras confesar la autoría en un primer momento, luego llegarían numerosos cambios de versión, la que sostiene ahora es que fue su pareja quien se llevo al bebé con el objetivo de dejarlo al cuidado de alguna insitución.
Él sigue manteniendo que le ocultó el embarazo.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL