El rector de Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha asegurado este miércoles que la decisión de trasladar los estudios de la Escuela de Minas de Oviedo al Campus de Mieres no la ha adoptado él, sino la comunidad universitaria "prácticamente por unanimidad" y que el equipo rectoral está ejecutando ese mandato.
“La comunidad universitaria ha hablado, ha tomado una decisión y como equipo es en lo que estamos, en ejecutar una decisión que no ha tomado un rector, sino la comunidad universitaria prácticamente por unanimidad en sus órganos de gobierno”, ha precisado el rector en su visita a la 20º edición del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo celebrado hoy en Gijón Xixón.
Villaverde no ha querido abordar las palabras del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, asegurando que es “anti-Oviedo”, las ha enmarcado en “ruidos propios de periodos preelectorales” y ha afirmado que su mujer es de Oviedo / Uviéu y él mismo cursó su vida académica en la capital del Principado.
Por otra parte, ha asegurado que uno de los retos del equipo rectoral es realizar una mapa de las necesidades de profesionales del entorno para poder satisfacer a las empresas, por lo que en las próximas semanas se hará pública la primera edición de los títulos propios y microcredenciales para satisfacer estas demandas.
Preguntado por la residencia universitaria del campus de Gijón, ha explicado que al igual que ha sucedido en otras administraciones la Universidad se ha visto afectada por los costes de la energía y la guerra por lo que ha habido que hacer una “revisión en profundidad” del proyecto.
Ahora es momento de cerrar unos buenos pliegos, licitar y poder empezar la obra, ha asegurado el rector, quien ha dicho que el compromiso es que el campus de Gijón cuente con una residencia.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL