El Principáu asegura qu'hai empreses interesaes nes parcelas que tán a la venta en La Zalia
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- 0:01El Principado. Resta importancia que
- 0:03se haya tenido que prorrogar la
- 0:04comercialización de parcelas en la
- 0:06Azalia hasta marzo por no venderse.
- 0:07Y asegura, sin dar nombres, que hay
- 0:09empresas interesadas.
- 0:11Tenemos diversidad, pero si hay
- 0:13interés por la reubicación
- 0:16de espacios logísticos, de empresas
- 0:18que ya están en la que ya están en
- 0:19la región.
- 0:20Cuando hablamos de proyectos de
- 0:22carácter estratégico, como hemos
- 0:23insistido, estamos hablando de
- 0:25proyectos del ámbito, sí, de la
- 0:26logística, pero también de las
- 0:28energías de las renovables, todas
- 0:30aquellas vinculadas a la transición
- 0:32energética y ecológica.
- 0:33Bueno, en ese espacio es más o menos
- 0:34en el que nos movemos.
- 0:36A interés en tres que dan siete y se
- 0:38ha vendido una señora.
- 0:40El consejero restó importancia a las
- 0:41dudas de su presidente sobre el
- 0:43futuro de la zona logística.
- 0:44Y cree que la patronal del
- 0:45transporte acabará participando?
- 0:47Reitera que la salida es un activo,
- 0:49pero que tiene que ir unida a un
- 0:50cambio en el modelo de transporte.
- 0:52Ha anunciado que en los próximos
- 0:54días se inaugurará el ferrocarril en
- 0:55el Puerto del Musel.
- 0:56Ya están listas las vías y esto
- 0:58permitirá aligerar el tráfico por
- 1:00carretera.
- 1:01Calvo también se ha pronunciado
- 1:02sobre el protocolo del vial de Jove.
- 1:04Quieren presentarlo en las próximas
- 1:05semanas, dicen. El Ministerio
- 1:07incluirá un vial casi exclusivo por
- 1:09año, con un empalme que se
- 1:11adelantaría en Carreño para evitar
- 1:12molestias a los vecinos.
- 1:14Sería adelantarlo para evitar esos
- 1:16tráficos pesados por Carreño, que
- 1:18es el objetivo que nos hemos
- 1:19planteado y que creo que es lo que
- 1:21demandan los Ayuntamiento de
- 1:23Carreño, los ciudadanos de Carreño.
- 1:25Y qué es lo justo?
- 1:26Es decir, que evidentemente el
- 1:27acceso sea un acceso con
- 1:29un vial prácticamente exclusivo
- 1:32para El Musel a
- 1:34través de abono, retirando los
- 1:35tráficos de las zonas donde hay
- 1:37habitantes y que por lo tanto hay
- 1:38población que se vería perjudicada.
- 1:40Bueno, sería evidentemente en un
- 1:42enlace previo a las viviendas
- 1:44de la zona de Carreño.
- 1:46Lo ha dicho el consejero en la
- 1:47presentación de la nueva flota de
- 1:49autobuses del Grupo San Juan Abad.
- 1:50Es la compañía que tiene la
- 1:52concesión, entre otros, de los
- 1:53corredores del Nalón y el Caudal.
Los interesaos pertenecen al sector de la enerxía anovable o al ámbitu loxísticu que quieren reasitiase
El Principáu quita importancia a que se tuviere que prorrogar la comercialización de parceles en La Zalia hasta marzu, por nun vendese, y asegura, ensin dar nomes, qu’hai empreses interesaes de dellos sectores según Alejandro Calvo, conseyeru de Fomentu, Cooperación Local y Prevención d’Incendios.
Hai interés en tres, queden siete y vendióse una a Asetra. El conseyeru quita importancia a les duldes del so presidente sobre’l futuru de la zona loxística, y cree que la patronal del tresporte acabará participando. Insiste en que La Zalia ye un activu, pero que tien que dir xuníu a un cambéu nel modelu de tresporte. Dio anuncia de que nos díes vinientes inaugúrase’l ferrocarril nel cai d’El Musel. Yá tán preparaes les víes, y esto dexará allixerar el tráficu per carretera.
Calvo tamién faló sobre’l protocolu del vial de Xove. Quieren presentalu nes selmanes vinientes, diz, nel Ministeriu. Inxertará un vial cuasi, esclusivu per Aboño. Con un empalme que s’adelantaría, en Carreño, pa evitar molesties a los vecinos.
El conseyeru díxolo na presentación de la nueva flota d’autobuses del Grupo Sanjuan Abad. La empresa que tien la concesión d’ente otros los corredores del Nalón y el Caudal.