La senda fluvial del Nalón se ampliará hasta los 20 kilómetros a través de los terrenos de la central térmica de Lada
Se trata de la propuesta de Iberdrola para las parcelas más próximas al río una vez finalice el desmontaje de la planta
La senda fluvial del Nalón ampliará su recorrido hasta los 20 kilómetros. Lo hará a través de cuatro parcelas anexas al río que Iberdrola cederá al Ayuntamiento de Langreo una vez finalice el desmontaje de la central térmica de Lada apuntan Jaime Rodríguez y Manuel Morales, vecinos de La Felguera y Celestina Fueyo, de Lada.
25.000 metros cuadrados de terreno que permitirán completar la gran senda fluvial de la comarca. Habrá que esperar todavía cerca de un año a que finalice el desmontaje pieza a pieza de esta central, que liberará 264.000 metros cuadrados de terreno
Sin fecha prevista para que la ampliación sea una realidad, los usuarios habituales valoran que se incremente el espacio para practicar deporte y piden que sirva también para mejorar la oferta de zonas para perros señalan Marta Serrano, vecina de Lada y Víctor López, vecino de La Felguera.
El plan propuesto por la empresa incluye además la regeneración de las riberas del Nalón desde Lada hasta Riaño y supondrá el desmantelamiento de la presa.