Las ventas del sector servicios asturiano suben un 2,4% en junio
El empleo generado por el sector disminuyó un 0,6% en tasa interanual
El sector servicios asturiano aumentó las ventas en junio un 2,4 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, un 2,2 por ciento por encima de la media nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, el negocio del sector encadena doce meses consecutivos de alzas, con la excepción de marzo, que registró una caída del 2,2 por ciento.
Por su parte, el empleo generado por el sector disminuyó un 0,6 por ciento en tasa interanual, con lo que se rompe una racha de 38 meses al alza.
En el acumulado de los seis primeros meses del año, la facturación del sector servicios asturiano aumentó una media del 3,9 por ciento, mientras que la ocupación lo hizo un 1,6 por ciento.
En el conjunto del país, las ventas del sector servicios subieron en junio un 0,2 por ciento, aunque una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario se produjo un descenso del 0,6 por ciento respecto a mayo, mientras que el empleo creció un 1,6 por ciento respecto al mismo mes del pasado ejercicio.