La iglesia de Castropol busca fondos para reparaciones urgentes
Un vecino realiza este verano por primera vez visitas guiadas al templo
Se estima que la iglesia de Castropol fue levantada en el siglo XVI o XVII. Todo un referente patrimonial que se ve desde muchos puntos del concejo, pero que el paso del tiempo ha dejado en mal estado estado. Hay daños graves que reparar.
Descorches en paredes y en algunos techos, y otros desperfectos. Por eso, han iniciado una recogida de donativos. También se puede colaborar en la cuenta bancaria de la iglesia, por la que preguntaban muchos visitantes y turistas, pero que casi siempre estaba cerrada.
Este verano, por primera vez, un vecino ha decidido convertirse en guía voluntario. Francisco Fernández enseña todas las mañanas la iglesia, explica su historia y resuelve dudas.
Otro objetivo es reparar una pequeña parte de las escaleras que llevan a la torre de la iglesia y desde la que podemos contemplar unas vistas espectaculares. Algunos peldaños están dañados. Piden ayuda al Ayuntamiento para que puedan ser transitados con seguridad y que vecinos y turistas puedan disfrutar de las alturas de esta joya arquitectónica.