Doscientas plazas de aparcamiento menos en Peritos
El Principado utilizará el suelo público para construir viviendas
Gijón perderá esta semana uno de sus aparcamientos más céntricos, el del solar de Péritos. Los usuarios tienen hasta el 10 de este mes para retirar sus vehículos. El Principado utilizará este suelo público para construir viviendas para alquilar a jóvenes, además de un parking subterráneo y una zona de esparcimiento.
Aún se puede aparcar pero por poco tiempo. A partir de las 22:00 del martes, ya no se levantará la barrera del aparcamiento de Peritos, con 240 plazas.
Los conductores particulares y los 120 abonados dispondrán hasta el 10 de septiembre para retirar sus vehículos, así aparece en la letra pequeña de un comunicado pegado a la entrada y en la zona de cobro. Los usuarios lo echarán de menos.
Gijón pierde un parking céntrico y barato: 5 euros, 24 horas; y los canes se quedan sin zona verde. 'Emi' tendrá que andar unos 15 minutos hasta el parque de 'Los Pericones' para echarse unas carreras.
El solar que albergó la Escuela de Peritos se reconvertirá en 250 viviendas públicas pensadas para jóvenes en régimen de alquiler.
El proyecto de 44 millones de euros del Principado, de los que 8,9 millones son fondos europeos Next Generation, contempla además un aparcamiento subterráneo de 450 plazas y un gran plaza pública para el esparcimiento de los vecinos.