Inundaciones por las mareas en Vegadeo
El Puerto de Avilés pone un marcha un dispositivo de vigilancia por las mareas vivas
La temida pleamar de esta tarde en Vegadeo se ha saldado con escasos daños. Por su ubicación, la localidad vive con preocupación las mareas vivas de esta semana, las más altas de los últimos 20 años. La crecida de los ríos Suarón y Monjardín ha causado gran expectación entre los vecinos.
Los más afectados, una vez más, los vecinos del barrio del Fondrigo. En los edificios más cercanos al cauce el agua volvió a entrar en alguno de los portales.
Temidas inundaciones que no fueron para tanto. Y aunque Monjardín y Suarón llegaron a desbordarse casi ningún bajo o local comercial se vio afectado.
Agua que también alcanzó a la carretera nacional a su paso por la Avenida de Asturias, aunque no generó problemas en la circulación.
Una marea de la que estuvo pendiente en todo momento el dispositivo de seguridad establecido hasta el viernes por el Ayuntamiento. Y que tendrán que seguir mirando ante las previsiones de una nueva gran marea mañana por la tarde.
El Puerto de Avilés pone un marcha un dispositivo de vigilancia por las mareas vivas
El Puerto de Avilés pone en marcha, hasta el sábado, un dispositivo de vigilancia por las mareas vivas. Las zonas más expuestas a posibles rebases del agua son la que se encuentran entre la pasarela de acceso al Niemeyer y las inmediaciones del Paso Larrañaga.
En el caso de que se observara que el desborde es inminente, se dispondrá de vallas que servirán para limitar el acceso de viandantes.
Desde el puerto se recomienda a los ciudadanos evitar paseos por la costa y alejarse de muelles y escolleras.