Margarita Robles recibe la Medalla de Oro de Oviedo
Robles dedica la Medalla de Oro de Oviedo a los miembros de las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho sentirse "profundamente orgullosa y muy agradecida" al recibir este viernes la Medalla de Oro de Oviedo por su impulso al convenio de La Vega, una distinción que ha dedicado a los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas.
La máxima condecoración de la ciudad premia la implicación de Robles en las negociaciones que desde hace años han mantenido su departamento, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento y que hoy han culminado con la firma del convenio que dotará de usos los terrenos de la antigua fábrica de armas.
La distinción municipal también reconoce el compromiso de la ministra de Defensa con la carga de trabajo para la Fábrica de Armas de Trubia.
"Hoy ya soy una ovetense más. Como 'Margaritina', que me llamaban aquí, hoy es un día importante", ha dicho la ministra al recibir de manos del alcalde, Alfredo Canteli, la medalla, tras concluir la firma del acuerdo de La Vega, que ha dedicado a los miembros de las Fuerzas Armadas que construyen "una sociedad mejor y más justa".
Robles, que ha situado a Asturias como un "puntal" en la industria de la defensa, ha relatado algunas de las anécdotas viviendas en su infancia en la capital del Principado y ha tenido un especial recuerdo a su familia ovetense.
"Recibir esta medalla va a hacer que mi familia estuviera orgullosa por ver cómo este convenio va a mejorar la ciudad", ha expresado la ministra.
Por su parte, Canteli ha afirmado que la titular de Defensa ha sido una "figura clara y determinante" para que el convenio saliera adelante al entender que no era un asunto "menor", por lo que el reconocimiento municipal es "justo y merecido".
"Tu presencia es un regalo para los ovetenses. Nuestra ciudad siempre estará en deuda contigo", ha declarado.
El presidente del Principado también ha señalado que se trata de una medalla "más que merecida", fruto del compromiso de Robles con el desarrollo de La Vega y para que la fábrica de armas de Trubia tenga futuro.