Mernes, un pueblo sobre dos ruedas
El medio centenar de vecinos presume de unidad y no dejan de innovar para mejorar su localidad
Bicicletas, es la primera imagen que nos encontramos cuando llegamos a Mernes. Esta pequeña localidad franquina, de apenas medio centenar de vecinos, es famosa por sus bicicletas. En verano de 2020, en pleno proceso de desescalada de la pandemia, surge la idea de colocar estos coloridos vehículo en diferentes puntos del pueblo. 30 en un principio apunta Julio César García, vecino de Mernes.
Hoy hay un centenar de ellas. Incluso se ha creado una ruta para conocerlas todas y, de paso, descubrir los encantos de la localidad.
Y se les ha puesto un código qr en el que también pueden conocerse restaurantes, hoteles y los distintos emplazamientos que nos ofrece Mernes. Un pueblo activo. Lleno de vida con mucha colaboración vecinal y donde hay espacio para todos. Incluso para los recién nacidos. Para ellos, y para sus padres, encontramos el árbol de los chupetes.
Un pueblo perteneciente a la parroquia de Valdepares rodeado de encantos muy cercanos, como la playa de Porcía. Sus habitantes presumen de ser franquinos y de acoger a todos por igual. Un pueblo donde a los vecinos nunca se les acaban las ideas.